FESTIVAL DE SITGES 2008

¡Nos vamos a Sitges!

El gran festival del fantástico, terror y cine raro en general abre sus puertas mañana jueves con la esperada Reflejos (Alexandre Aja, 2008) y un cartel de más de cien películas divididas en las diversas secciones. Los platos fuertes del festival se podrán saborear en la sección oficial Fantàstic con 23 películas a concurso y otras 11 fuera de él. A destacar este año cintas como Martyrs de Pascal Laugier, que promete remover las tripas de más de uno,  Déjame entrar de Tomas Alfredson, una historia de vampiros elogiada por donde ha pasado o la francesa Vinyan de Fabrice du Weltz, un autor que sorprendió con la crudeza de Calvario (2004).

Además de esta sección oficial, los fans más insaciables podrán disfrutar de las secciones paralelas Midnight x-treme, con el cine más sangriento y desenfadado para altas horas de la madrugada, la sección oficial Fantàstic Meliès con lo mejor del fantástico europeo, la sección oficial Noves visions con nuevos talentos a descubrir, o las habituales Orient express dedicada al cine oriental de acción y terror, y Anima’t con lo mejor del cine de animación.

Un festival que está creciendo año tras año después de haber superado unas ediciones de cierta crisis donde se quiso despegar de sus fundamentos clásicos para abrirse a la comercialidad. Angel Sala sigue al mando de la nave y aunque va a ser difícil superar el elevado listón de calidad logrado en la edición de 2007, esperemos que las expectativas se cumplan y los aficionados logren saciar su hambre de cine de género con satisfacción. En cuanto a los homenajes, este año la cosa se centra en el 40º aniversario de 2001, una odisea del espacio, la obra maestra de Kubrick, que se proyectará en pantalla grande junto a otros clásicos de la ciencia ficción. También se homenajeará el 40º aniversario de El planeta de los simios (Franklin J. Schaffner, 1968) y de la genial La noche de los muertos vivientes (George A. Romero, 1968), incluyendo una marcha de zombis por las calles de la población.

Así pues, en las próximas reseñas esta página se va a centrar en los estrenos de nuestro festival favorito. Volverán los clásicos y el cine serio dentro de un par de semanas. Ahora a apagar la luz y disfrutar con el terror y la ciencia ficción. Para más información no dejen de visitar http://www.cinemasitges.com/es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: