REFLEJOS (2008)

Mirrors. USA – Rumanía. 2008. Director: Alexandre Aja. Guionistas: Alexandre Aja y Gregory Levasseur, basados en el guión de Sung-ho Kim para la película El otro lado del espejo. Productores: Alexandre Aja, Gregory Levasseur, Alexandra Milchan, Marc Stenberg y Moritz von der Groeben. Fotografía: Máxime Alexandre. Música: Javier Navarrete. Intérpretes: Kiefer Sutherland, Paula Patton, Cameron Boyce, Erica Gluck, Amy Smart, Mary Beth Peil, Jason Flemyng. 110 min.

El esperado regreso de Alexandre Aja, enfant terrible del terror galo, nos traslada de nuevo a los Estados Unidos donde conoceremos a un ex-policía que ahora trabaja como guardia de seguridad de un centro comercial. Durante sus guardias comenzará a ver cosas raras en los espejos que poco a poco irán poniendo en peligro su vida y la de su familia.

Después del buen sabor de boca que nos dejaron con la cruda aunque algo tramposa Alta tensión (2003) y de dar una lección de cómo debe realizarse un remake de un clásico del terror de discutible calidad con Las colinas tienen ojos (2006), la pareja Aja – Levasseur decepciona con su revisión de la película surcoreana El otro lado del espejo (Sung-ho Kim, 2003) al construir una cinta correcta, dotada de buen ritmo y bien rodada pero totalmente anodina, incapaz de sorprender, asustar o intrigar y que no aporta absolutamente nada al género.

Poco diferencia a esta producción de otros remakes del cine de terror oriental que tanto proliferan en nuestros días en el mercado norteamericano. La salvan de la quema el siempre interesante Kiefer Sutherland y el potente pulso narrativo de Aja. Pero el resto son un cúmulo de tópicos que acaban por agotar la paciencia del sufrido espectador. El guión nos lo sabemos de pé a pá tan solo iniciarse la trama, quedándonos tan solo la intriga de saber los motivos exactos por los que pululan esos fantasmillas por los espejos.

Correcta aunque insulsa, lo que representa un patinazo del parisino ya que de él esperamos mucho más, y del que deseamos que se recomponga con su anunciada nueva versión de la mítica Piraña (Joe Dante, 1978).

Lo mejor: La muerte en la que se deja con la boca abierta a la víctima.

Lo peor: La continua sensación a ya visto.

Valoración (de 0 a 5): 1,5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: