TRANSSIBERIAN (2008)

Transsiberian. Gran Bretaña – Alemania – España – Lituania. 2008. Director: Brad Anderson. Guionistas: Brad Anderson y Will Conroy. Productor: Julio Fernández. Fotografía: Xavi Giménez. Música: Alfonso Vilallonga. Intérpretes: Woody Harrelson, Emily Mortimer, Kate Mara, Eduardo Noriega, Thomas Kretschmann, Ben Kingsley, Samantha Morton. 111 min.

Estrenada fuera de concurso en la sección Fantàstic del presente festival de Sitges, el nuevo trabajo del cumplidor Brad Anderson podría definirse con una rail-movie en la que seguiremos a una pareja (Harrelson y Mortimer) en su viaje desde Pekín hasta Moscú a bordo del mítico tren Transiberiano. En dicho ferrocarril entablarán amistad con una joven pareja que parece esconder más de un secreto (Noriega y Mara).

Se trata de una película interesante, bien construida, narrada e interpretada. Muy correcta, quizás demasiado lo que le confiere un cierto engarrotamiento que no la deja fluir con naturalidad y en la que no se asume ningún riesgo. Anderson se muestra excesivamente academicista y ofrece una buena película apostando por lo seguro, de manera que nadie pueda salir decepcionado pero a su vez sin conseguir entusiasmar a nadie, todo lo contrario que con su anterior film El maquinista (2004), donde el riesgo se asumía en cada plano.

El sentimiento de culpa vuelve a ser el leitmotiv de la cinta, cuya carga recae sobre una sufrida Emily Mortimer que realiza una brillante interpretación. Misteriosa se muestra Kate Mara y algo más flojo el reparto masculino, con un Woody Harrelson bastante insoportable y un Eduardo Noriega que se pasa la película al borde de chirriar con su interpretación pero que sobrevive al envite y acabamos creyéndonoslo.

Contenida y bien narrada, salvo quizás en la recta final, esta nueva cinta de la factoría Filmax mantiene el interés durante su metraje y cumple su función con corrección pero no propone nada que no hayamos visto ya ni consigue emocionarnos más de lo imprescindible.

Lo mejor: La interpretación de Emily Mortimer.

Lo peor: Su excesiva corrección formal.

Valoración (de 0 a 5): 2,5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: