SANTOS (2008)

Santos. España – Chile – Japón. 2008. Director y guionista: Nicolás López. Productores: Elizabeth Avellán, Eduardo Campoy y José Manuel Lorenzo. Fotografía: Chechu Graf. Música: Manuel Riveiro. Protagonistas: Javier Gutiérrez, Elsa Pataky, Leonardo Sbaraglia, Guillermo Toledo. 97 min.

Segunda película del chileno Nicolás López en la que pretende realizar un homenaje a los tebeos de superhéroes pero acaba realizando una película de escaso interés donde bajo la excusa del sentimentalismo y con una excesiva apología del frikismo no consigue despertar el interés del espectador, ni tan siquiera de los amantes del género. Y esto lo digo con conocimiento de causa, ya que fui un gran amante de este género de comics de los cuales aún sigo consumiendo obras seleccionadas (y otras no tanto).

El argumento pretende rebosar originalidad, pero se queda en una historia confusa y de escaso interés, mal narrada y peor interpretada como consecuencia de la vorágine onanista de su autor. Javier Gutiérrez es un dibujante de comics que resultará ser un superhéroe atípico que debe salvar el mundo de un ser de otra dimensión (Leonardo Sbaraglia) y a la vez rescatar a su amada (Elsa Pataky).

Técnicamente la cinta está bien realizada, con buenos efectos especiales y curiosos guiños al noveno arte. Pero esto no salva la película del aburrimiento, algo imperdonable en un supuesto film de entretenimiento. Si a todo ello unimos unos personajes ridículos y lo anodino de las situaciones hace de Santos una película totalmente prescindible que no se puede recomendar ni a los supuestos freaks a los que el director pretendía emocionar.

Lo mejor: Algún guiño gracioso.

Lo peor: Que sea tan aburrida.

Valoración (de 0 a 5): 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: