SEXYKILLER, MORIRAS POR ELLA (2008)

Sexykiller, morirás por ella. Director: Miguel Martí. Guionista: Paco Cabezas. Productores: Jaume Roures y Tedy Villalba. Fotografía: Carles Gusi. Música: Fernando Velázquez. Intérpretes: Macarena Gómez, César Camino, Alejo Sauras, Paco León, Ramón Langa, Ángel de Andrés López, Javier Botet, Fernando Ramallo. 90 min.

Sin ser ninguna maravilla, nos encontramos con la mejor película española exhibida en el festival de Sitges de este año, lo cual no es decir mucho ante el bajo nivel de esta edición. Miguel Martí, especializado en comedias juveniles con cierta mala leche, nos ofrece una divertida comedia negra en la que una asesina en serie nos cuenta las fechorías que ha cometido en el centro en el que estudia.

El guión de Paco Cabezas, autor de la irregular Aparecidos (2007), destaca por encima de la puesta en escena del director, mostrándose muy ingenioso y extraordinariamente divertido. La cinta no es más que una parodia de cine de género, desde las películas de terror juveniles norteamericanas con asesino en serie hasta el universo de los zombis, eso sí, más cercano al estilo del primer Sam Raimi que al del maestro Romero.

Macarena Gómez se come la pantalla en cada escena, mostrándose simpática y con una gran soltura en su papel de asesina psicópata. El resto del reparto cumple las necesidades del guión, siempre de forma desenfadada y sin afán de grandes pretensiones. Y ahí radica el triunfo de la cinta, lo que unido a su falta de prejuicios le permite avanzar segura hasta una recta final donde todo va al aire y el desparrame es total.

En definitiva, un divertimento totalmente intrascendente que hará sonreír a todo aquel que se acerque y arrancará la carcajada de los fans del terror que disfrutarán con los continuos guiños y referencias al género sin caer en la parodia barata.

Lo mejor: Las intervenciones de Paco León.

Lo peor: Va dirigida a un público muy concreto.

Valoración (de 0 a 5): 2

Anuncios

2 comentarios to “SEXYKILLER, MORIRAS POR ELLA (2008)”

  1. JUEZ DE PAZ Says:

    Despues de leer esta critica, y de ver la puntuación y critica de la ultima pelicula de Julio Meden. No tiene sentido leer tus criticas mas.

    Que disparates¡¡¡
    Aficionado

  2. kimota Says:

    Estimado sr. Juez de paz. Supongo que le habría satisfecho más que pusiera por los suelos este divertimento falto de pretensiones o que hubiera machacado sin piedad al bueno de Julio Medem como el resto de la crítica de este país, pero afortunadamente existe la libertad de expresión y de opinión para transmitir los gustos de cada uno.
    Me parece estupendo que desista de seguir leyendo estas líneas. Aunque no lo crea, usted también es libre.
    Un saludo y buena suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: