EDEN LOG (2007)

Eden log. Francia. 2007. Director: Franck Vestiel. Guionistas: Franck Vestiel y Pierre Bordage. Productor: Cédric Jimenez. Fotografía: Thierry Pouget. Música: Alex y Willie Cortés. Intérpretes: Clovis Cornillac, Vimala Pons, Zohar Wexler, Sifan Shao, Arben Bajraktaraj, Gabriella Wright. 98 min.

Ciencia ficción a la europea en el debut del director parisino Franck Vestiel, que nos presenta una claustrofóbica historia donde se relata la ascensión hacia la superficie de un individuo que despierta sin memoria junto a un cadáver en una oscura caverna. En su trayecto irá recordando su historia mientras se enfrenta a criaturas mutantes y se encuentra a otros misteriosos personajes.

La idea no es mala y está llevada a cabo con una sorprendente puesta en escena y una opresiva fotografía. Desgraciadamente la película es un auténtico tostón, difícil de aguantar sin soltar algún bostezo, pesando cada minuto como una losa sobre los párpados del espectador. Se antepone la forma al fondo, lo cual supone un error imperdonable a mi entender al mostrarnos una historia muy confusa y repetitiva de muy escaso interés mientras el director se regodea mostrándonos los alardes técnicos y decorativos de la cinta.

No creo que satisfaga ni tan siquiera a los fans de la ciencia ficción sesuda, ya que bajo su apariencia compleja la trama es de lo más simple. Se nos vende complejidad y se nos ofrece confusión.

Lo mejor: La sensación de claustrofobia.

Lo peor: Se hace pesadísima.

Valoración (de 0 a 5): 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: