RAMIREZ (2008)

Ramírez. España. 2008. Director y guionista: Albert Arizza. Productores: Albert Arizza y Mónica Goyanes. Fotografía: Albert Arizza y Dimas Almendros. Música: Juan Belda. Intérpretes: Cristian Magaloni, Sara Martín, Zoe Berriatúa, Geraldine Chaplin, Anastasia Meriaux, Olalla Escribano. 96 min.

El vivir cada día de un asesino en serie es un género del que se han rodado ya muchas películas. En general son cintas muy crudas, normalmente de bajo presupuesto y en las que rezuma el realismo más atroz. A este género se adscriben clásicos modernos como las brutales Henry, retrato de un asesino (John McNaughton, 1986), Ocurrió cerca de su casa (Belvaux – Bonzel – Poelvoorde, 1992) o Clean, shaven (Lodge Kerrigan, 1993). El debutante Albert Arizza se une al género con una obra sincera, de bajísimo presupuesto y mucho menos impactante que sus predecesoras. Ramírez es un joven atractivo y acomodado, que mantiene una extraña relación con su madre y se gana la vida traficando con drogas. En sus ratos libres, además, se dedica a asesinar mujeres a las que previamente ha seducido.

La corrección es la norma general de la cinta. Sin estridencias ni alardes, Arizza consigue que la película funcione consciente de las limitaciones de su presupuesto y de la falta de experiencia de los participantes. Cristian Magaloni resulta convincente en su papel de seductor asesino así como el resto de secundarios, de manera que la película transcurre sobria y sin chirriar en ningún momento.

Sin embargo, el director no nos ofrece nada que no hayamos visto ya. Pese a adentrarse en la psicología del personaje y mostrarnos sus intimidades con todo lujo de detalles, el director no consigue sorprendernos, impactarnos o sensibilizarnos por lo que la película se ve con interés pero también se olvida rápidamente.

Un interesante debut en el largometraje con un género en el que es muy fácil dar un patinazo, lo que augura un futuro prometedor para su director y reparto.

Lo mejor: Su humildad tan bien llevada.

Lo peor: El disfraz del final.

Valoración (de 0 a 5): 2

 

Anuncios

Una respuesta to “RAMIREZ (2008)”

  1. Thurman Says:

    you are truly a just right webmaster. The website loading velocity is incredible.
    It kind of feels that you’re doing any unique trick. In addition, The contents are masterpiece. you have done a fantastic task in this matter!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: