RED (2008)

Interesante película incluida en la sección oficial fantástico del festival de Sitges pese a tratarse de un drama con cierta carga de intriga, donde el veterano Brian Cox interpreta a un hombre maduro al que tres adolescentes sin escrúpulos matan a sangre fría a su perro. El hombre no se quedará con los brazos cruzados y exigirá el arrepentimiento de los jóvenes.

Rodada con contención y una calma pasmosa, resulta sorprendente que la mano del mediocre Lucky McKee ande detrás de una dirección tan sobria. Quizá sea la aportación en la dirección del desconocido Trygve Allister Diesen la que haya conseguido que el californiano nos ofrezca su mejor obra. La película carece de originalidad y sorpresas, pero nos ofrece un sobrio relato social estupendamente narrado e interpretado que nos transporta hasta la América profunda, donde asistiremos al choque entre dos formas de vida totalmente opuestas, la de un humilde anciano tranquilo y noble que vive su vejez de forma pacífica y sosegada frente a la de unos niños mimados pertenecientes a la clase pudiente y que no dudan en acudir a papá para que les saque de los apuros.

La soberbia interpretación de Brian Cox es el pilar en el que se sostiene la película, merecido premio a la mejor interpretación en el festival. El escocés consigue dotar a su personaje de una humanidad asombrosa, consiguiendo que nos emocionemos en los momentos más dramáticos de la cinta. Como contrapartida Tom Sizemore interpreta al necesario antagonista de Cox, un hombre adinerado y sin escrúpulos incapaz de castigar la imperdonable actuación de sus hijos.

Pese a su corrección formal y estilística, la película deja un regusto a telefilme que no le favorece en absoluto y que contrasta con las buenas sensaciones que se perciben durante su visionado. Correcta, por lo tanto, pero sin capacidad de sorpresa ni de dejar una profunda huella en el espectador.

Lo mejor: El escalofriante monólogo de Brian Cox explicando su terrible pasado ante la cámara.

Lo peor: La previsibilidad de los acontecimientos que nos narran.

Valoración (de 0 a 5): 2,5

Anuncios

Una respuesta to “RED (2008)”

  1. jen Says:

    pues yo le doy un diez, abolutamente magistral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: