SHOOTER, EL TIRADOR (2007)

tmp0311.jpg

 Shooter. 2007. USA. Director: Antoine Fuqua. Guionista: Jonathan Lemkin, basado en la novela Point of impact de Stephen Hunter. Intérpretes: Mark Wahlberg, Michael Peña, Danny Glover, Kate Mara, Elias Koteas, Rhona Mitra. 124 min.

Entretenida película de acción en la que un experto tirador, ahora retirado, vuelve a prestar sus servicios al gobierno de los Estados Unidos para evitar un atentado contra el presidente del país. Pero todo resulta ser una trampa en la que el sospechoso acaba siendo él, lo que le obliga a huir para demostrar su inocencia.

Un argumento poco original que recuerda películas del estilo de El fugitivo pero que resulta estar bastante bien resuelta pese a que su metraje es algo excesivo para lo que se nos cuenta. Los momentos de tensión están bien dosificados a lo largo de la cinta y las escenas de acción son correctas, pero le falta algo de garra para poder mantenernos en vilo tanto tiempo. Sin embargo, en la parte final la película se desmadra con una dosis de violencia excesiva por contraste con la contención del resto del film, llegando a desentonar bastante provocando extrañeza donde se pretende impactar. 

Mark Wahlberg se muestra bastante agarrotado a lo largo del film, pero da la talla de tipo duro dentro de lo que cabe. El resto de secundarios hace lo que puede en papeles ya muy vistos en este tipo de filmes, entretenidos pero bastante vacíos.

Lo mejor: La escena del atentado.

Lo peor: El final a lo Rambo.

Valoración (de 0 a 5): 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: